Asesoramiento sobre ventanas

Hola!
Me estoy construyendo un chalet pero tanto mi marido como yo somos bastante inexpertos en estos temas así que queríamos pedirle opinión.
Nuestra casa hemos querido hacerla integrada en el paisaje, con lo cual tiene grandes cristaleras tanto arriba como abajo8 tiene 2 plantas), por esta razón no queríamos poner rejas pero si se pudiese "asegurar"un poco más la casa con algún tipo de ventanas, cristal de seguridad, persianas de seguridad...
Y a parte, otra preguntilla, uno de mis ventanales mide 4m de largo po 2.20m de alto, habíamos pensado poner una parte central fija y a los lados 2puertas abatibles para salir a la terraza, ¿qué le parece? ¿Usted lo haría de otro modo? Gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
Para el tema de la seguridad, lo más aconsejable en cuanto a estética, es poner herrajes de ventana de seguridad (sistemas de cierre) y cristal doble con la cara exterior laminada (p. Ej. 5+5/10/6). Además si la carpintería lleva incorporada persiana por el exterior se puede cambiar el paño por uno de aluminio de extrusión y ponerle pasadores en el fondo (esta persiana pesa considerablemente más por lo que conviene elegir bien el sistema de elevación).
Tu segunda pregunta no te la puedo responder, ya que en eso influye el gusto de cada uno. Se puede hacer como dices, se puede poner corredera elevable, corredera osciloparalela, 2 hojas en el centro y los laterales fijos etc... Esto es mejor que se lo consultes a un decorador.