Cambiar cristal simple de ventana por cristal doble

Me acaban de entregar un piso con ventanas de aluminio muy curiosas, pero que solo tienen cristal simple. Me han comentado que se puede cambiar el cristal y ponerlo doble tipo climalit, pero también me han dicho que eso es una chapuza y que puede dar problemas de humedad y suciedad en la cámara de aire interior.
La opción de cambiar solo el cristal es muchísimo más económica que cambiar las ventanas, por lo que me gustaría saber si no es malo el resultado, sobre todo para aislamiento acústico y cual sería el cristal más adecuado para ese tipo de aislamiento (3+3-6-¿4?)

1 respuesta

Respuesta
Para empezar decirte que no es una chapuza cambiar el tipo de cristal. En caso de que la cámara interior se ensuciara o se humedeciera, aunque es bastante difícil que esto ocurra, lo cubriría la garantía del propio cristal, siempre y cuando el cristal sea de isolar, aislaglas, climalit, portaglas o algún otro similar.
En cuanto a la composición, para aislamiento acústico el más económico es 6/cámara/4. La cámara influye para la transmisión acústica y para la térmica. La cámara ideal es de 16mm o más, aunque esto ya depende del hueco del que se disponga en la carpintería, que según veo debe de ser pequeña. De todas formas te recomiendo una cámara superior a 6mm.
La opción que tú propones de un 3+3 en vez de 6 es buena si el butiral del 3+3 es de tipo acústico, si no hace prácticamente el mismo efecto que el 6mm.