Aislamiento 4-16-4 ó 6-12-4? Ayuda por favor

Esta es mi primera pregunta aquí, a ver cómo sale. Quiero poner en casa ventanas con doble acristalamiento de PVC. Lo hago porque vivo en una zona con fuertes contrastes térmicos, y porque vivo en una calle estrecha, por lo que una simple motillo, "codifica" la tele durante unos minutos. Ante dos presupuestos prácticamente iguales, con qué os quedaríais: 4-16-4 ó 6-12-4.
Muchas gracias por la ayuda. Un saludo
{"lat":36.9674494641693,"lng":-4.46044921875}

1 Respuesta

Respuesta
Anlalicemos...
4-16-4 significa que cuenta con un primer cristal de 4mm, un espacio al vacío de 16 y otro vidrio de 4.
6-12-4 significa, por lo tanto, que cuenta con un vidrio exterior de 6mm, un espacio de vacío de 12 y un cristal de 4mm al interior.
Si lo que buscas es mayor resistencia, has de escoger una luna de 6mm al exterior.
Si lo que buscas es mayor aislamiento, lo que necesitas es que la cámara al vacío sea la mayor posible, o sea 16mm.
El vidrio es, en principio, un buen conductor térmico, lo que viene a significar que es mal aislante. Sin embargo, a través del vacío (o gas en algunos modelos) la transmisión térmica es más lenta.
Para mi, por lo tanto, sería mejor 4-16-4.
A mayores, podrías consultar el precio de uno de los modelos que cuentan con un tratamiento especial en los vidrios que lo hacen que filtren los rayos solares y mejoren la capacidad aislante.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Liá
www.casakit.es
Muchas gracias Liá. No obstante, sigo con la duda porque en tu respuesta mencionas el aislamiento térmico, ¿verdad? ¿Pero qué hay del acústico? Me interesa un aislamiento que combine las dos cosas. Quizás no me expliqué bien antes. Un saludo y gracias de nuevo.
El aislamiento acústico se consigue con "masa", por lo que, teóricamente, el m´s efectivo sería el más grueso, el de 6-12-4.
Desconozco que ventana tienes ahora, pero te aseguro que, a nivel de acústica, notarás muchísimo el cambio a la ventana de PVC (si te colocan un buen perfil), independientemente del cristal que pongas.
El tema de las "interferencias" de las motos, es una cuestión de antena. Tendrías que instalar un filtro.
Un saludo
Liá
www.casakit.es
Muchas gracias por la respuesta: o sea, que más cámara=+aisl. térmico y +grosor de vidrio=+aislamiento acústico. Creo que me decidiré por 6 12 4 con un marco PVC de 5 cámaras. Lo de "codificar" era en sentido figurado: me refiero a que con el ruido de las motos no oigo ná de ná.
Gracias otra vez