Tipo de colchón

Somos un matrimonio de 58 años los dos, empezando a tener ligeras molestias de espalda.
Vamos a cambiar el colchón y tenemos dudas sobre cual elegir ¿látex o viscolastic?.
Tenemos un peso de 80 y 70 kilos y no nos gustan los colchones duros.
Que nos recomienda. Gracias
Respuesta
Me comenta en su correo que desearía que le pudiera orientar acerca de un colchón para problemas de espalda y que no le gustan los colchones duros.
Normalmente, los colchones viscoelásticos suelen ser de sensación más firme que los colchones de látex natural, además en los colchones tipo viscoelásticos, la adaptación es más exacta ya que este material arropa al cuerpo, mientras que un colchón de látex natural, siempre se adapta de forma suave y casi se lo recomendaría más por su suave adaptación.
No obstante, siempre pueden probar los dos tipos de colchón y después decidirse, aunque los viscoelásticos, ya le digo que al ser de sensación tan exacta, a partir de los 60 años ya se recomienda más una adaptación suave, aunque esto son reglas generales porque cada persona tiene un tipo de complexión diferente y no todo el mundo está físicamente igual a la misma edad.
Si le gustan los colchones mullidos, casi le recomendaré un colchón de látex 100% natural de una densidad media de 75Kg/m3, 7 zonas de descanso y con una altura mínima de núcleo de 15cm, si es de 18cm mejor.
También sería recomendable para su caso, más que un colchón viscolástico, un colchón visco-látex, ya que los visco-látex son básicamente colchones de látex que en su zona superior incorporan material viscolástico, con lo cual tienen de base una plancha de látex que le otorgará una firmeza suave al conjunto y el material viscolástico que está en la zona superior del colchón se adaptará al cuerpo de forma exacta proporcionando una agradable sensación de ingravidez.
Si desea comprobar modelos de estas características, puede entrar en www.latiendahome.com y comprobar como ejemplo de colchón de látex natural suave, el modelo Natura Plus.
También en opción de colchón visco-látex, tendría la opción del modelo Thermal-Látex.
Los dos modelos de colchón serían muy indicados para sus dolencias y sus gustos personales, ya que son suaves y mullidos.
Espero que mi información le haya podido orientar, aunque si desea hacerme algún otro tipo de consulta, me lo puede comentar mediante un correo electrónico.