Dudas sobre la instalación de ventanales con cristal climalit en casa

Hola experto. Mi duda es que no se que ventanales con cristal climalit debo poner (4/8/4 o 4/6/6). ¿Cuál es mejor?. El segundo me lo cobran más caro. ¿Cual me aconsejas que ponga. Gracias

1 respuesta

Respuesta
No te voy a decir cual de los dos es mejor, solo te voy a explicar las características.
Para empezar las medidas que me das son de vidrio/cámara/vidrio.
El primero (4/8/4), al tener más ancho de cámara es evidentemente un mejor aislante térmico; cuanto más ancho tenga la cámara más aísla térmicamente, bueno solo hasta 16mm, a partir de ahí no incrementa el aislamiento, ya que empieza a haber circulación de aire en la cámara.
El segundo (4/6/6) es, viendo lo que te expliqué anteriormente, peor aislante térmico (La diferencia es prácticamente inapreciable), pero mejor aislante acústico. Al tener distintos espesores de vidrio también tiene distinto comportamiento ante las ondas acústicas. Digamos que frenan distintas frecuencias de sonido, por lo que estamos atenuando más frecuencias, cosa que con vidrios de idéntico espesor no sucedería ya que atenuarían ambos las mismas frecuencias.
En cuanto al precio, el segundo es más caro porque lleva más cristal. Lo que es el ancho de cámara prácticamente no influye en el precio.
Epero que te haya servido de ayuda. Ahora la decisión es tuya según tus necesidades.