Látex

Hola, quisiera saber si el colchón de látex es tan bueno como se dice. Dicen que es lo mejor en colchones, que no te duele ni la espalda ni el cuello.
Me puedes decir cual es la mejor marca y cual es su precio medio, para llevar una idea, pues quiero comprar uno .
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En su correo me dice que le han comentado que los mejores colchones son los de látex, ya que le comentan que son buenos para la espalda y cervicales.
Es cierto que estos colchones son muy adaptables y favorables para problemas de espalda y similares, aunque no piense que es el remedio ideal para este tipo de problemas, ya que hay personas que no soportan el dormir sobre una superficie tan suave y mullida como un colchón de látex, y se ha dado el caso que han sido recomendados incluso por un médico y después han tenido que cambiar el colchón porque no descansaban de forma correcta.
Cada persona es un mundo diferente y para problemas de espalda, hoy en día tenemos diferentes variantes de colchones adaptables ( hace unos 10-15 años, los únicos colchones que había adaptables eran los de látex ).
Existen diferentes combinaciones que debe tener en cuenta ( muelles + látex, muelles + viscolástico, látex, viscolástico, visco-látex ) y todos estos modelos son muy adecuados para un descanso sano y placentero.
Si primeramente prefiere centrarse en colchones de látex, le daré algunas pistas para que pueda encontrar un colchón de calidad.
Un colchón de látex siempre se recomienda que sea látex 100% natural ( las mezclas de látex natural con látex sintético no son tan aconsejables, ya que la adaptación no es la misma ).
Es importante que la densidad sea de un mínimo de 75 Kg/m3, hablando de látex natural, si la densidad es de 85 Kg/m3 mucho mejor.
También le recomiendo que el núcleo venga climatizado para que así en los meses calurosos no tenga este problema.
Le recomiendo en general, que antes de centrarse en una marca, compruebe siempre estas características que le comento, ya que hay firmas de nombre, que no necesariamente tienen que ser las mejores.
Le recomiendo de todas formas que si prefiere que le recomiende alguna marca en concreto que cumpla estos requisitos, busque Ivorimatex, Somma, Lattoflex. ).
También si entra en www.latiendahome.com puede encontrar dentro de la categoría de colchones de látex, el modelo Eco-Nature y el Natural-Luxe ( en las fichas técnicas de estos modelos de colchón encontrará todas las calidades y certificados por escrito y también todos los precios en todas las medidas disponibles ).
También en nuestra tienda, encontrará en el apartado de comparativas, unos artículos muy interesantes que también les puede ayudar a escoger un tipo de colchón.
Estos dos modelos cumplen estos requisitos que le comentaba anteriormente.
Espero que mi información le haya sido útil.
Si desea hacerme algún otro tipo de consulta, me puede enviar un correo con sus nuevas dudas, e intentaré ayudarle en lo que me sea posible.