Tipo de colchón

Tengo un tatami con un colchón de látex, me han dicho que seria mejor usar un futon es cierto
Respuesta
Estimado/a jmnieva;
Me comenta en su correo que tiene un tatami y quería poner sobre éste un colchón de látex, aunque le han recomendado que mejor que sea un futón.
Por norma general, los tatamis suelen incorporar un sistema de bases, que aunque no sean del todo opacas, el colchón no respira como si estuviera sobre un somier de láminas de madera, ya que las láminas que incorporan estos tatamis son muy gruesas.
Me imagino que le habrán comentado que un colchón de látex necesita respirar, por ello debe ir siempre sobre un somier de láminas de madera, en el caso de colocarlo sobre un tatami, le podría dar problemas de humedad o de ventilación, con lo cual, yo tampoco le recomiendo un colchón de látex.
Le recomiendo un colchón sintético que no tenga este tipo de problemas, una opción de características similares a un colchón de látex, sería un colchón viscolástico, ya que es completamente sintético pero muy adaptable.
Si lo desea entre en www.latiendahome.com y léase las comparativas que aparecen dentro de la categoría de colchones viscoelásticos frente a colchones de látex.
También si entra en la ficha técnica del modelo Thermal-Luxe, podrá comprobar las calidades de un colchón de este tipo de gran calidad.
Espero haberle podido ayudar.