Lavavajillas que no expulsa el agua

De vez en cuando mi lavavajillas a medio ciclo de lavado se para y hace saltar los plomos de la casa, al abrirlo esta todo el fondo con agua, claro, y tengo que sacar a mano todo el agua y esperar unos días hasta que vuelve a funcionar con toda normalidad hasta la próxima vez.
Respuesta
Lo dicho creo que sera problema de bomba, y saltando los plomos es porque sufre o hay cables pelados algo que interactue en el fallo de bomba y plomos, lo más aconsejable seria un técnico o si os veis capaces mirar por detrás o debajo para intentar encontrar el problema, la bomba suele ser negra como un bidoncito y antes de la bomba hay como un pequeño filtro que dentro lleva como un molino que si qda obstruido puede fallar a lo mejor tienes algo dentro que impide la expulsión igual que las lavadoras que hay que limpiar el filtro de vez en cuando.
Gracias, has sido muy amable. Intentare hacer lo que me has dicho y espero que salga bien.
            Saludos