Sofá de piel rajado

Tengo un problemón: un sofá de piel con menos de 2 años, y hace poco le hice una raja. Me tire en è, l y al agarrarme de los cojines del respaldo, estos están cosidos al respaldo propiamente dicho del sofá, con lo que cedió y se descosió en forma de 7: unas 2 cuartas en horizontal y otro tanto en vertical, en la esquina por detrás.
   En el tapicero me dan un presupuesto de unos 400 euros para cocerlo, ya que habría que quitar toda la piel del sofá para poderlo meter en la maquina, y cocerlo a mano me dicen que no se podría porque el hilo al estar tenso, con los agujeros iría rajando el cuero.
   ¿Alguien sabe como podría hacer un apaño disimulado? Había pensado algo como pegarlo por el reverso de la piel. Como si le puisiera dos tiras de cinta americana, pero en vez de ponerlas por delante, pues por debajo. Había pensado en dos tiras de piel pegadas, pero no se que tipo de pegamento serviría, ni si seria muy chapucero. ¿Alguna idea?

1 respuesta

Respuesta
Llevo poco tiempo en esto de "todoexpertos" acabo de ver tu pregunta que la hiciste hace unos días y como nadie te responde voy a hacerlo yo. La explicación del tapicero es correcta en lo que hay que destapizar el sofá y el roto de la piel está en la parte fija del sofá y no en el almohadón, pero cocerlo sería un error, lo mejor sería cambiar la pieza completa de piel y esto si justificaría esos 400 euros.
Una arreglo sería pegarle por debajo una pieza de piel como tu has sugerido, no te creas que es descabellado el problema es como vas a levantar la piel para hacerlo. Con el pegamento no hay problema, compra uno que al secar no cristalice, que se quede como goma, esta es la característica de los pegamentos para piel, cómpralo en algún sitio especializado por lo menos en bricolaje y te aconsejarán bien.
Espero haber sido de utilidad, para cualquier cosa tienes mis datos en la página www.quatromuebles.com.