Ventanas me chorrean agua

Hace poco me cambie a esta casa, mientras fue verano todo fue bien. Pero, al llegar el frio, he observado que las ventanas por la parte de dentro rezuman agua hasta llegar a hacer un pequeño charquito en el borde del marco. Aparentemente es condensación, diferencia térmica del marco de aluminio entre el exterior y el interior. Pero ahí viene mi duda ¿por qué solo ocurre por las noches? ¿Conocéis alguna forma de atajar este problema?

1 respuesta

Respuesta
Es lógico que ocurra por las noches, es el momento en que la temperatura exterior esta más baja y la interior más alta. Solo se evita con ventanas de doble acristalamiento y con ruptura de puente térmico. El doble cristal, aísla la temperatura exterior de la interior, y los marcos con ruptura son dobles, con una separación de plástico entre ellos, para que se aísle el exterior del interior.
Tu que harías en mi lugar. Sustituir todo el ventanal pues me temo que en la obra no han aislado el marco con ningún tipo de producto o por el contrario conservar el que tengo y poner un segundo ventanal puesto, que tengo espacio para ello
Si puedes instalar un segundo ventanal, te quedara más protegido y aislado termicamante. Pero asegurate que el nuvo, sea de doble acristalamiento y con ruptura de puente térmico, de lo contrario, el charco de agua se formara entre ambos ventanales.