Hola me podrían calcular cuantos litros caben

Me podrían calcular cuantos litros caben en una pileta 5 metros de diámetro por 1.40 de alto

Respuesta

Para calcular la capacidad de una piscina redonda o circular debes primero calcular el área y luego la altura que tiene la piscina.

Para ello utilizamos la fórmula de cálculo del Área que es:

A = PI (3.1416) * r2 (radio al cuadrado)

En tu caso

A = 3.1416 * (2.5 * 2.5) = 19,365

Eso lo multiplicamos por la altura

V = 19,365 * 1.4 = 27,111 m3 = 27.111 litros

Eso teniendo en cuenta que la altura del agua tenga 1,4 metros, si es mas o menos cambias la última multiplicación.

Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y
Ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes registrarte y resolverla en www.forodepiscinas.com