Quiero tapar un pozo

De 30 cm de diámetro y con una profundidad de 250 mtr, ahí va la pregunta.
¿Cuántos m3 de arena necesito para taparlo?

1 respuesta

Respuesta
Sé muy bien lo que es un metro cúbico.
Perdón porque entendí 30 cm de radio. Si es 30 cm diámetro entonces el volumen es de 17.67 m3.
El cálculo es exacto. ¿Tú sabes lo que son 250 metros de altura? Una barbaridad.
Las matemáticas no mienten. Otra cosa es que no se sepa medir un metro cúbico. ¿Cómo calculaste que sacaron 9 m3? Ahí está el problema.
Volumne cilindro = pi * Radio al cuadrado * altura
3.14*0.09*250 = 70.65 m3
Gracias por tu contestación, pero es imposible.
¿Sabes lo que son 70 m3? Es una barbaridad.
Cuando hicimos el pozo, calculamos que sacaron 9 m3, y al llenarlo solo nos han cabido 2.5 m3, entonces no sabemos si es por la diferencia del volumen que hay entre la tierra compactada y la extraída, o es que se nos ha quedado un tapón y no se ha llenado entero.
No se si me podrás ayudar, pero te doy las gracias por tu interés.
Disculpa si mi contestación sonó un poco pedante, te agradezco mucho mi interés.
Pero es que hay algo que no entiendo.
Te explico desde el principio, hemos hecho un pozo de las medidas que te dije, al sacarlo se llevaron 3 contenedores de tierra de 3 m3 cada uno, por lo tanto sacaron 9 m3. A partir de ahí no se que más decirte (soy de letras) lo único que se me ocurre es que las diferencias vengan ppor el volumen ( la primera tierra que se sacó era muy fina y la que se ha echado es bastante más gruesa).
Gracias por todo, y te vuelvo a pedir disculpas.
Saludos y gracias por tu interés.
p.d: No son 250 m de altura sino de bajura, yo cría que iba a salir magma en vez de agua.
Obviamente da lo mismo la "bajura" que la altura.
En lo del tipo de tierra tienes toda la razón. El volumen que yo te doy es exacto con esos datos, pero sería si lo llenas de agua, por ejemplo, con pérdidas cero.
Otro problema es que el pozo realmente NO tenga 250 metros de profundidad, aunque sea eso lo que te ha cobrado la empresa, ¿entiendes? O a lo mejor no mantiene el mismo radio en toda su longituid.
El volumen del cilindro es pi*r2*h y no hay que darle más vueltas.