Que ocurre si se aplica un alguicida en la piscina y el nivel de pH se encuentra en 7

Quiero saber que ocurre con el alguicida, es neutralizado o al elevar el pH al nivel adecuado comienza a matar el alga

1 respuesta

Respuesta

Lo ideal es tener el nivel de PH entre 7,2 y 7,6. Si lo tienes en 7 es muy posible que el algicida funcione, pero para asegurarte puedes utilizar un incrementador de PH para ajustarlo y así el algicida tenga un resultado óptimo.

yo tengo problema para saber cual es el pH real que tengo en el agua ya que al aplicar el reactivo y agitarlo me desarrolla un color pero al transcurrir los segundos y o minutos la muestra va virando. Al cuanto tiempo de aplicación del reactivo a la muestra se considera el valor real?

Debes seguir las indicaciones del reactivo pero lo normal es que sea el color inmediato. Si hay colores extraños puede que el agua tenga otro tipo de contaminación y entonces lo mejor es hacer un análisis completo del agua: cloro total y libre, cloraminas, etc.

Bueno fueron respuestas aceptables pero en la vida real, si se aplica el prod. Con el pH bajó tiende a neutralizarse, se tiene queelevar el parámetro para quefuncione. Y no hable de colores raros, sino de que continuaba virando la muestra, y las respuestas tardan mucho, ya había resuelto el prob. Puestoque se requería acción inmediata gracias