Depuradora no funciona

Hola, hace unas dos semanas cambiamos la arena de la depuradora. Todo funcionaba correctamente hasta que un día pasando el limpiafondos se salió la manguera, paramos el motor y desde entonces parece como que no funcione la depuradora. En filtración apenas sale agua por los impulsores y a muy baja presión y al realizar un lavado apenas sale agua por la manguera hacia fuera. Al parar el motor se oye como si llevara agua el sistema por lo que parece que sí coge agua de la piscina, el problema es que la expulsa a muy poca presión. Además la aguja se queda abajo del todo. ¿Qué puede pasar? ¿Puede que le falte arena? Estuvo funcionando cerca de una semana pero puede que haya perdido arena y se haya quedado con un nivel bajo?
Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta

Elirl"

Todos los indicios apuntan a que la turbina interior de la bomba y/o la cesta, están embozadas.

Si al limpiar la cesta de la bomba la viste muy saturada o esta algo rota, lo mas probable es que la turbina interior (que es lo que hace fluir el agua) este embozada.

Ponte en contacto con un servicio técnico especializado. Si me pasas en que zona estas puedo mirar de dirigirte.

Respuesta

Eso no tiene nada que ver la arena del filtro debe de estar un poco por encima del tubo más alto. Puede que sea que la bomba tenga falta de revisar la turbina, cierre mecánico, cojinetes,

Posiblemente tenga dañada la turbina.

Visítanos en www.piscinasproductos.es