Compre una piscina nueva plástica la he rellenado de agua pero no se cuanto cloro, antialgas

He comprado una piscina tubular marca carrefour medidas 213 cm ancho, 457 cm largo y 84 cm alto. Mi problema es el siguiente.. Compre un kit de cloro, medidor y antialgas, la piscina la llene esta tarde, no se como utilizar los productos ya que por lo que veo y me informe, el antialgas es mejor que tire con el, que no sirve, solo tengo que echar cloro y mantenerlo, no se cuanta cantidad... Ademas no se si tengo que encender la depuradora con el cloro y cuando tengo que encenderla(realmente no tengo ni idea de piscinas)

1 respuesta

Respuesta

Y bienvenido a estode las albercas, todo es sencillo sabiéndolo hacer.

El antialgas nunca esta de mas, yo te recomiendo que según las dimensiones que mencionas le pongas 250ml de antialgas cada 15 días a tu alberca. Evita la formación de algas molestas en tu agua, así como hongos y lama que esta ultima es muy común en albercas como la tuya.

El cloro debe están en un rango de 1.5 partes por millón ppm, y 2.0ppm, lo puedes agregar en cualquier momento del día, yo te recomiendo en la noche con el filtro funcionando mínimo 2 horas. Para tu nueva agua y su primer cloración deberás ponerle aprox un kg de tricloro estabilizado. Este es el que dura mas en el agua.

Comprete un analizador básico para que puedas medir el cloro y el ph del agua. Los niveles adecuados para el ph son : 7.2-7.6. el tener estabilizado en este rango el ph hará que el cloro trabaje de mejor formay usaras menos cloro en el mantenimiento de tu alberca.

El tiempo de filtración de tu alberca dependerá de el uso que le den a la alberca, pero siempre debe dar un ciclo toda el agua en un día como mínimo..