Coste Mantenimiento Piscina

Tengo proyectado hacerme una casa y me gustaría que esta tuviera una piscina pequeña, pero mi familia dice que el mantenimiento de esta es elevadísimo,
que mensualmente le tendré que destinar entre 200 y 300 euros, ¿es esto cierto? ; si no es asi ¿Cuál seria un coste de manteminiento aproximado?

1 respuesta

Respuesta
Depende de la piscina y su entorno-uso.
Es casi imposible pronosticar el coste de una piscina. Sencillamente por que hay una infinidad de incógnitas en la ecuación. Aunque hagas un cálculo que se aproxime, seguro que al mes siguiente varía o si no al año siguiente, etc...
No obstante, te voy a dar unas pistas por si te sirven.
Vete a nuestra web y observa la siguiente página:
http://www.filtragua.com/html/dp2003.htm
Baja hacia la mitad inferior de la misma, allá donde ponga "Algunos datos de interés". Podrás observar unas tablas de consumos REALES (al año 2003) y las especulativas para este año (que en realizad ha resultado inferior en general:no hemos tenido tiempo de actualizarla).
Como puedes ver se trata de una piscina de las que solemos hacer habitualmente. Entre las diferencias más notables, está en que esta piscina NO emplea cloro y realmente muy pocos productos químicos (el agua se monitoriza y está considerada como apta para su consumo constantemente).
Si tomas los datos de la columna de la derecha (los habituales una vez estabilizada y controlada la piscina), puedes obtener el coste de mantenimiento de cualquier piscina. Pero ojo! Con equipamientos similares, proporcionalmente hablando.
Supongamos que vas a construirte una piscina de 4x8 y 50m3 (una piscina de medidas "normales"). El resultado sería de:
-Bromo 0.012*50*30=18,00Euros
-Diatomeas 0.0016*15*30=2,40Euros
-CO2 0.0066*50*30=9.90Euros
-HCl 0.0007*50*30=1,05Euros
-Electricidad 0.018*50*30=27,00Euros
-MPS 0.002*50*30=3,00Euros
-Agua (total) 0.009*50*30=13,50Euros
-Mantenimiento por empresa (no calculado)
Total: 74,85 Euros/mes para los meses de JUNIO a AGOSTO (para el resto del año, el sistema ajusta el "bioritmo" de la piscina, haciendo que en pleno invierno los costes se reduzcan hasta 1/5 de eso.
En tu futura piscina, puede pasar cualquier cosa. Todo depende de como se haga el diseño. Sin ánimo de escandalizarte, una piscina de un volumen similar al ejemplo, la estamos reformando en estos momentos, dado que esa piscina SOLO en productos químicos consumía alrededor de 85Euros semanales (en cualquier época del año:es una piscina interior climatizada).
No se si te servirá de referencia, pero como puedes observar, la diferencia entre una piscina bien hecha (o bien equipada) y otra que no... se paga con el tiempo.
Mi recomendación es que no te desanimes, y si quieres hacer tu piscina, háztela. Mi único consejo es que te lo mires todo con mucho detenimiento. En especial las instalaciones, ya que es lo que marca la diferencia.
Pasate por este otro enlace para tomar nota de algunas directivas:
http://www.filtragua.com/html/la_gran_decision.htm
Sea como sea... tómatelo con el suficiente tiempo. Afina detalles y exige mucho: pagar por una piscina un promedio de 80Euros de MÁS al mes en su mantenimiento supone 9.600Euros de los de ahora en 10 años (sin entrar en temas acerca de los peligros para la salud).
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.