Medidas mínimas para nadar

Se me había ocurrido hacer una piscina interior, sería de 8 m de largo por 1'5 de ancho y 1 de profundo. ¿Serviría para nadar?

2 Respuestas

Respuesta
Yo te recomentadría una longitud de 12.5mts con un ancho de 4 metros. Por la longitud, tendrás algo similar a "1/4 olímpico", en el que para hacer 1000 metros deberás hacer 80 "largos"... aunque en realidad estarás haciendo más ejercicio del esperado ya que multiplicas por 4 los giros necesarios.
En 4 metros puedes nadar con mucha comodidad, y no relegas tu piscina a sólo natación (si algún día quieres disfrutar con niños, familia, etc... co ese ancho se convierte en una piscina muy útil para el disfrute de todos).
La profundidad, puedes hacerla casi constante, de 1.2 a 1.5 metros, con lo que tendrás un volumen de agua nada exagerado y fácil de mantener. Si quieres que sea apta para realizar algún salto, deberás ampliar la profundidad.
A nivel constructivo, te recomiendo que te tomes tu tiempo y visites el siguiente enlace:
http://www.filtragua.com/html/la_gran_decision.htm
Sobre todo sigue uno a uno todos los sub-enlaces (es un informe muy extenso, pero es importante para futuro propietario de piscina).
De tener dudas o dificultades en tu proyecto, te podemos ofrecer algunos servicios para solventar tus problemas e ir directamente al tema sin que te tengas que preocupar de aquellos detalles de difícil comprensión:
http://www.filtragua.com/html/asesoramiento.htm
También te invito a que pass por nuestro foro y saques ideas y ayudas ya resueltas previamente:
En cualquier caso te deseo suerte y si tienes cualquier duda adicional te sugiero que la formules en nuestro foro.
PD. Por favor acuérdate de valorar para que se pueda cerrar esta pregunta.
Para nadar, 1.5metros de anco es quizás un poco justo. Un carril de nado, teniendo en cuenta que hay pared a lado y lado, debería ser correcto de 2.5metros.
El problema es que "tropezarás" con tu propio oleaje y si no prestas atención puedes golepar la mano o el pie con el borde de la piscina.
Aunque todo depende del estilo e intensidad de la natación.
Quizás seria más adecuado instalar un sistema de natación a contracorriente, el cual te hace mantener una posición fija en el agua...
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.
Respuesta

1,5 metros de ancho es poco por ejemplo una persona que mide 2 metros de altura si eres proporcional con los brazos en cruz abarcas lo que mides 2 metros después tienes que tener en cuenta si nadas recto como decía un comentario puedes pegar con los brazos en las paredes o bordes mi consejo si mides 2 metros le daría por los bordes medio metro de margen así que de ancho 3 metros mínimo y de largo como mínimo 25 metros si quieres trabajar fondo y el agua fría nada de calentar el agua si esta caliente te cansas antes y haces menos ejercicio yo separaría esta piscina de otra