Gravas

He hecho el hoyo de la piscina y ha salido un suelo muy arcilloso, le he puesto una capa de gravas de 25 cm de un calibre de unos 3cm.
Pero los que las han puesto dicen que esas gravas no compactan que no alquile ninguna compactadora y que le ponga el hormigón de limpieza sin compactarlas.
(El vaso será de hormigón armado).
¿A ti qué te parece que tengo que hacer?
Gracias.
Respuesta
En principio el consejo que te han dado es correcto.
Pero entiende que sin verlo 'in-situ' se hace difícil dar una opinión acertada.
En general, las tierras arcillosas son buenas para la construcción de una piscina. Exceptuando las que estén en la fase 'liquida' claro (con alto contenido de agua).
Si puedes caminar bien sin hundirte apenas unos milímetros la suela de los zapatos, entonces un nivelado de gravas de 30 a 50mm y una capa de hormigón de saneamiento será lo correcto.
Si el hundimiento es mayor, entonces lo más seguro, sería que un profesional te hiciera una visita para aconsejarte a pie de la obra.
Desde la distancia cualquier consejo puede ser muy peligroso.
Perdona olvidé que tenía que cerrar la pregunta, espero no haberte molestado demasiado y agradecerte nuevamente tu ayuda.
Muchas gracias.