Piscina de 8x4

Tengo intención de hacer una piscina en mi patio de 8x4 y tengo algunas dudas, la queremos hacer entre un amigo que es albañil y yo que tengo algunos conocimientos de fontanería, me gustaría que nos orientara en cuanto a la profundidad más adecuada. Nosotros habíamos pensado darle 1.20 m. Por 1.70 m. Hasta arriba, queremos construirla sobre una base de hormigón con mallazo y con esperas de hierro hacia arriba. Tenemos la duda en cuanto a utilizar ladrillo perforado de un pie macizado con pasta o bloque de 20 relleno de hormigón.
¿Otra duda es que nos han dicho que la depuradora se ha de colocar por debajo del nivel de flotación?

1 respuesta

Respuesta
Prueba en nuestro foro:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi?s=3e44af531972ffff;act=ST;f=27;t=137
Es para unas dimensiones inferiores pero servirá.
Hay más mensajes relacionados, pero mira de buscarlos tú mismo que me pierdo entre tantos... Te lo recomiendo encarecidamente, ya que seguro encuentras algo que te interesa (y si no te invito a que te registres y escribas allí).
En referencia a la profundidad que os gusta, es perfecta. De hecho no os recomiendo pasar de los 2 metros ni ser inferior a 1 metro, así que 1,2 x 1,7 ideal.
Efectivamente, la depuradora debiera ir bajo el nivel del agua. De ese modo la maquinaria trabajará bien y su vida operativa será superior (además de evitar hipotecar la instalación para futuros sistemas sensibles a los vaciados por gravedad cuando la maquinaria esté parada...)