Tengo problemas de acceso a grúas par realizar una piscina ¿Waterair es una buena solución?

Queremos instalar una piscina en el jardín el cual tiene un difícil acceso, la solución nos la ofrece waterair pues con su sistema no es necesaria la grúa.
¿Crees qué tengo garantías con este tipo de piscina?
Gracias de antemano, llevo meses con el tema de la piscina y estoy muy confundida.

1 Respuesta

Respuesta
Si el problema de acceso es el transporte por vía aérea (grúa), toda piscina que sea factible de ser montada por vía manual (como la de la marca que comentas) es factible asimismo para ser construida mediante hormigón "gunite", por ejemplo.
Las piscinas de Liner montadas mediante placas o planchas metálicas te diría que no son inclusive factibles de construir en las que las de hormigón sí lo son.
Verás la pieza más grande que necesita ser transportada al sitio de la obra para una piscina de hormigón, es generalmente muchas veces más pequeña que las de liner...
Es más, si realmente no tienes acceso, a mí lo que me preocuparía más es la solución de hacer una piscina SIN EXCAVACIÓN, ya que las soluciones de los fabricantes de piscinas prefabricadas sobre el terreno (sin enterrar) requieren de refuerzos adicionales y de estructuras que oculten la "mecánica", etc... (son piscinas pensadas básicamente para ser enterradas). Las de hormigón, NO (las puedes construir bajo, entre, sobre o en un ático...)
La única "pega" a las piscinas de hormigón, no son por los problemas de acceso, si no más bien por su disponibilidad, y más en estas fechas... Es estadística reconocida que en nuestro país un porcentaje elevado de piscinas son construidas ante la desesperación por las prisas de última hora e imposibilidad de conseguir a un piscinero de calidad en construcciones de hormigón... y ahí entra en juego la "alternativa" prefabricada.
Para finalizar, repetir que no estoy en contra de las piscinas prefabricadas. Lo único que no me agrada es que no se explique toda la verdad, de uno u otro bando (queda claro que los constructores que hayas podido consultar no están interesados en construirte la piscina de hormigón.. dado que prefieren elegir los trabajos fáciles primero...)
En referencia a las garantías... bueno eso es terreno pantanoso. Depende de lo que el fabricante interprete como Garantía y lo que el usuario/a precise ser garantizado.
Te pueden dar una garantía de por años contra la impermeabilidad, y eso es potestad del Liner empleado, el cual es perfectamente garantizable... exceptuando cuando se hace un agujerito por un golpe con un objeto caído, una plancha de metal que ha pellizcado la tela, etc... en este caso hay CASOS y CASOS en los que la garantía se aplica o no... (generalmente acaba la piscina con un parche y todo solucionado).
Si por descuido vacías toda la piscina para limpiarla, te encontrarás que el liner se deforma y arruga por lo que todo intento de reclamación te dirigirán hacia el manual de usuario, asumir tu culpa y la factura de recolocado de la tela (creo que lo indicarán hoy día en los manuales, ¿no?... hace 10 años o menos muchas marcas NO)
En fin, el tema de garantías mejor que te sea definido punto por punto por el propio constructor/instalador. No obstante no pienses en pedir peras al olmo... ya que las piscinas de este tipo tienen unas limitaciones que una vez conocidas es decisión tuya aceptarlas o no (¿o por qué te crees que son tan baratas?) ;)
Al César lo del César...