Entrada de Agua en piscina

Me han instalado una piscina de acero en agosto de 2006.
A consecuencia de las lluvias me ha entrado agua en el vaso de la piscina y ha desplazado el liner ( el agua entra por las planchas de acero de la piscina, es agua que se encuentra en la tierra).
En alguna zona el liner flota en la superficie, y se ha desprendico del fondo y de la pared de la piscina.
La piscina esta en garantía. ¿Es complicada la reparación,?.? ¿Qué precauciones deberían tomar para que no vuelva a ocurrir?.

1 Respuesta

Respuesta
La reparación es muy sencilla. Sólo hay que vaciar la piscina y sacar esa agua que entró para que el liner vuelva a su sitio (tendrán que ayudarlo con un aspirador haciendo vacío).
Por lo que entiendo, tienes un terreno poco drenante y/o la piscina enterrada con respecto al nivel del terreno. Te recomiendo que hagas un drenaje alrededor de la piscina para canalizar esa agua hacia fuera de la finca (pluviales, etc...). De esta manera evitarás que el nivel freático, y la presión que ejerce el agua por tanto, en el terreno sea tan alto que logre desplazar el volumen de agua en tu piscina. Debes hacer que el agua fluya y no que se quede en el entorno de la piscina, sino volverá a pasarte en la próxima tromba de lluvia.
Está claro que el no tener una estructura de hormigón está entre las causas de ese problema pero incluso con ellas he visto lo que tú comentas, con lo que tampoco es una garantía plena.
Si no se debe a una mala ejecución de la piscina la garantía no tiene por qué cubrirte, pero si se lo comentas a tu piscinero, seguro que te solucionará su parte. Recuerda que el drenaje es importante y eso no le corresponde a tu piscinero sino a ti.