Mantenimiento

Muy buenas, vamos a empezar, tengo una piscina de obra, en las juntas salen unas manchas negras creo que son algas negras nos han dicho darle una lechada para que no salgan, luego también queremos cambiar la arena de la depuradora que hace muchos años que no se cambian como 20 años creo no se si serán muchos años. Pero no se como se cambia se que es una arena especial me podrías informar de como se cambia.
Muchísimas gracias no se si me habrás entendido.

2 Respuestas

Respuesta
Lo primero, decirte, que si, que tendrías que cambiar la arena, esto es bastante sencillo, pero bastante pesado, los filtros suelen tener una boca de vaciado por abajo y por arriba. Lo que hay que hacer es vaciar toda la arena con cuidado de no partir las espigas(si las tiene) que están en la parte de abajo y sirven para que la arena no vuelva a la piscina. Luego se rellena con arena de dos grosores, que los veras cuando saques la vieja.
Te voy a dar un teléfono de arenas de arija (vizcaya) donde compro yo por proximidad, pero sino es buscarlo por tu zona. 942773027. Cubica el filtro más o menos compras la arena y lo rellenas. Y ya tienes filtro para otros muchos años.
Lo de rejuntar también es sencillo pero pesado, tienes que raspar la junta vieja, luego comprar lechada, a poder ser con látex (aguanta mejor) o alguna especial para agua (almacenes de construcción) y siguiendo las instrucciones que te den en el almacén aplicarla con una llana de goma, luego una vez medio seca limpiar todo el sobrante con estopa o estropajo.
Respuesta
Con respecto al tema de las algas, lo más probable es que tengas que utilizar un producto químico específico para ese problema. Lo podrás conseguir en tiendas especializadas en piscinas. Consulta esta página: www.pool-jardin.com
La respuesta a tu otra pregunta de la arena del filtro: la arena se suele cambiar cada 5 años. El procedimiento para cambiarla es abriendo la tapa del filtro e ir sacándola con un cazo. En tu caso el problema será que la arena se habrá apelmazado en el fondo y tendrás que picar CON MUCHO CUIDADO para no romper los colectores. Una vez hecho esto, sólo tendrás que introducir la nueva arena. Pide arena " de sílex".