Efecto que da el revesitimento al color del agua

He visto en una revista una piscina donde se aprecia el agua verde tipo color del caribe. Nadie me sabe decir que color de gresite he de colocar para conseguir este efecto en el agua. Algunos me dicen gresite color crema lo consigue, otros que blanco, otros que el gresite verde esmeralda... Me podrías decir cual es el que dará ese color al agua.

1 respuesta

Respuesta
El color turquesa en las piscinas donde se trata de imitar las playas tropicales, se debe realizar con difuminados de color que van del turquesa oscuro al más puro blanco.
También influye mucho la incidencia del sol y de la posición donde estés con respecto a ésta.
Toma nota que los colores turquesas en las playas tropicales se obtienen del conjunto de efectos que la naturaleza brinda, y en una piscina imitar eso se torna en una tarea complicada (el área de visión es más limitada).
Si la piscina es pequeña o tiene poca profundidad de promedio, deberás acudir a tonos turquesa (verdes azulados muy claros).
Si la piscina es grande o con zonas de gran profundidad, los colores blancos con ligeros matizes turquesas son más interesantes.
El mejor efecto se obtiene con un "degradé" que vaya del turquesa medio al blanco, colocando mezclas de uno u otro de acuerdo donde se deba acentuar el color.
De cualquier modo, aunque fácil, requiere que haya un buen "ojo" capaz de "adivinar" los tonos deseados.
En última instancia, siempre se puede colorear con tintes especiales el agua de la piscina... aunque no te lo recomiendo.
Desde luego con colores crema no se obtiene el "tono tropical", y con verdes mucho menos.
Muchas gracias por tu pronta y detallada contestación. Ha sido muy útil. Solo una pregunta mas; la piscina es de 3.5m por 7.5 y tiene 2 m de profundidad en todo. ¿El degrade como se realiza? - ¿Mezclando tipo "moteado" con la gama de turquesa medio a blanco o empezando por un extremo de la gama de color y colocando zonas de más oscuro a más claro en bandas de cada tono? - Espero que me explico.
Siendo de pendiente continua y a 2 metros te aconsejo que el fondo sea un turquesa liso, es decir un color base continuo pero de opacidad media y que a medida que el gresite suba las paredes se vaya degradando hasta difuminarse en turquesa muy ligero (casi blanco).
Eso se hace encargando al fabricante la mezcla aleatoria de 2 o más colores "base". Por ejemplo, mezclar turquesa oscuro y turquesa claro a 60%-40% y variaciones similares.
Del fondo a la corona te recomiendo cuatro degradados:
-Fondo con turquesa (no demasiado oscuro)
-Del fondo a la cota -1.5mts 80% turquesa del fondo con 20% turquesa muy claro
-De la linea anterior hasta la cota -1.0mts 60% turquesa del fondo con 40% turquesa muy claro
-De la linea anterior hasta la cota -0.5mts 40% turquesa del fondo con 60% turquesa muy claro
-El resto hasta la base de la corona con turquesa claro.
Es una idea.
Te advierto que MUY pocos fabricantes de gresite tienen capacidad de mezcla bajo comanda, y muy pocos aún tienen la gama cromática que te puede interesar.
Si tienes serias dificultades, nosotros trabajamos con APPIANI, sin duda numero uno mundial en estas lides, pero el material es exquisitamente especial y de la calidad más refinada del mundo, así como sus precios claro, pero con la ventaja que permiten comandas especiales (les encanta hacerlo) y disponen de una gama cromática insuperable. De hecho el material no es VIDRIO, sino cerámica especial de alta temperatura/presión. Las fichas las hay en tamaños desde 2.5x2.5cms hasta 30x30cms, y la geometría tiene unas tolerancias que rayan la perfección.
El precio por si tienes curiosidad, linealmente sería unos 110Euros/m2, por si te interesa (sea cual sea el color, degradados o difuminados, en 2.5x2.5cms).
Los plazos de entrega son razonables (3 semanas o menos). En el pasado y con los mejores fabricantes de Gresite típico (de vidrio) estábamos todo el día de peleas, dado que no podían hacer y no tenían con que hacer honor a la respuesta de sus inmensos catálogos pero sin respaldo de stock: plazos de espera de 3 meses eran habituales. Desesperante.
Otra alternativa es la pintura con cementos monocapa, aunque no te lo recomiendo dado que los materiales y los colores no son permanentes, y por otro lado el aspecto de la superficie no es todo lo liso e impermeable que cabe esperar de un buen revestimiento, por motivos de salubridad y seguridad.
En fin, lo dicho que tengas suerte.
De nuevo, su respuesta no ha podido ser más detallada y completo y estoy muy agradecida. Parece que es algo complicado y la empresa que me lo esta haciendo, a lo mejor me dirán que no pueden realizarlo así. ¿Alternativas simples que dan un color bonito al agua? ¿Turquesa oscura y turquesa ligera moteado? ¿Todo turquesa ligera? Si tuviera que "imitar" o asemejar lo más posible el efecto final que me gusta con una elección de gresite sencillo - ¿Qué me recomendaría?
Gracias.
Pues así como con difuminados y mezclas me puedo -mentalmente- hacer una idea de como quedará o cual es la posibilidad más acertada, con tonos monocromáticos la verdad es que me pierdo.
Con difuminados se pueden "moldear los tonos" para hacer que se parezca a un objetivo en concreto. Empleando un tono único, el resultado puede ser muy variopinto, ya que dependerá de los factores externos y ambientales a la piscina más que nunca.
Emplear bicromía (dos colores) sin posibilidad de mezclarlos para degradar entre A y Z múltiples variadades, no lo recomendaría.
Casi me inclinaría por un tono monocromático: al menos se puede saber que se obtiene (más o menos).
Ante la imposibilidad de generar tonos artificialmente mezclando bases, optaría quizás por un tono turquesa ligera sin más florituras.
Antes de decidirme intentaría en última instancia lo de solicitar las mezclas al fabricante. Si hubiera de esperar, esperaría (vale la pena, ya que el acabado se supone será permanente y algo que no es fácil rehacer de nuevo).
En fin, lo dicho, suerte en la elección.
Gracias de nuevo. Ya lo ultimo para no resultar pesada! Entiendo por turquesa ligera un verde azulado muy, ¿muy claro -casi como un blanco teñido?
No se si podrás abrir este enlace, pero prueba:
http://www.appiani.it/Eng/prodotti/anthologhia.htm#
Si no aparece nada, prueba a abrir desde el menú la lista de productos y selecciona la gama Anthologhia.
Tienes dos tonos que te pueden servir de referencia:
Si quieres un azul típico de las islas de indonesia (Bali por ejemplo), el numero 17 (Fiordaliso) es el ideal.
El color de algunas de las playas turquesas típicas del Caribe lo concebirás con el turquesa numero 22 (Malva).
Cualquiera de los dos son muy bonitos, ahora eliges tú la tendencia hacia lo azul o hacia lo verde...
El tono con tendencia a lo azul, lo tienes representado en una piscina muy bonita que encontrarás en este enlace:
http://www.appiani.it/gallery/sport_eng.htm#
(Es la foto de la piscina con bancos de jets y una isleta en el medio).
Bueno, a correr que si no no conseguirás los colores a tiempo!
Agradezco enormamente su interés y esfuerzo en resolver mi dilema del tema del color. El poder "visualizar" los colores en ese link ha sido una forma excelente para saber conseguir lo que quería. La atención prestada a mis preguntas ha sido inmejorable y le felicito por su profesionalidad.
Gracias por todo.
Finaliza la pregunta para no dejarla "abierta".