Tratamiento Químico del Agua en Piscinas

Hola! Estoy interesada en el tratamiento de agua de las piscinas. ¿Pero la verdad es que tengo muy poca información del tratamiento químico que se les da al agua de las piscinas... Podrías tu darme alguna referencia bibliográfica y si pudieras contarme aun brevemente sobre los tipos de tratamientos químicos que se dan?
Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Referencia bibliográfica hay poca, y en español casi nada.
De todos modos, te recomendaría primero que te decidieras en relación al tratamiento que más te pueda gustar/interesar y a partir de ahí, si quieres buscar bibliografía (si la hay, que de nuevas tecnologías no hay casi nada).
Si empiezas desde 0, casi te diría que estás en una buena posición, si no la mejor... (es muy duro tratar que quitar hábitos de muchos años a la mayoría de la gente).
Si este es tu caso, te recomendaría que empezaces "fuerte"e instalases un sistema de control físico-químico libre de cloro, automatizado en la medida del presupuesto que dispongas. Te recomendaría, por este orden:
-Tratamientos con Ozono
-Tratamientos de hidrólisis
-Tratamientos de ionización Cu-Ag
-Tratamientos de electrolisis salina
(Toma nota que cualquiera de los anteriores requerián de alguna forma u otra dosificaciones manuales o automáticas de productos químicos: bromo, cloro, MPS...)
Las posibilidades, más "normales" y manuales son las de controlar, decidir y dosificar de forma absolutamente manual. En este apartado te recomendaría, por orden de calidad-eficacia:
-MPS
-Bromo+MPS
-Cloro
-Biguanidas (tratamientos sin cloro)
Se que es mucha introducción y poca explicación, pero es que tratar de detallar por puntos cada uno de los anteriores, es mucho, muchísimo trabajo.
Te recomiendo que leas por aquí algunas explicaciones que dí anteriormente. Y por supuesto te recomiendo nuestro FORO donde encontrarás muchísimo más de lo mismo y com más detalles técnicos:
Te recomiendo de cualquier modo que te des de alta en nuestro FORO y coloques tus preguntas allí.
Si necesitas aclarar cualquier duda, ya sabes.. Pero te recuerdo que sería un buen comienzo que detallases como es tu piscina, equipos, detalles de la misma y del mantenimiento que le haces, etc...