Espuma verde, ph 7,4 y cloro más de 3

Tengo una piscina rectangular de 8x3m2 y unos 30m3. Durante todo el invierno la hemos estado manteniendo con pastillas 5 acciones sin problema alguno. Durante el verano hemos seguido el mismo mantenimiento hasta que hace 2 semanas el agua se ha puesto un poco turbia y sale espuma verdecilla y la capa superior del agua está aparentemente aceitosa. En el suelo acumula polvo verde que barremos constantemente y absorbemos con la barredera o dejamos salir por el desagüe. Comprobamos el ph y el cloro y ambos estaban altos. Hemos vaciado parcialmente el vaso y sigue igual. Hemos reducido el ph hasta 7,4 y sigue igual. Hemos retirado las pastillas para que no clore más, y sigue igual. Dejamos filtrar durante casi todo el día y sigue igual. Ya no sabemos qué más hacer. ¿Alguien nos puede ayudar? Gracias.
{"lat":37.9776948962869,"lng":-0.68415641784668}

1 Respuesta

Respuesta
Voy a tratar de ayudarte aunque es bastante raro lo que te pasa, supongo que le habrás hecho lavados al filtro de arena, si es así ten en cuenta que esta arena hay que cambiarla cada 5 años aproximadamente si no deja de ser efectiva la filtración y se enturbia, también tenemos que tener limpio el prefiltro de la bomba que es como una canastilla, una vez hecha estas comprobaciones, comprobar que los impulsores (los chorros que devuelven el agua limpia a la piscina) tienen caudal y presión suficiente y que están dirigidos hacia los skimmers apuntando ligeramente hacia arriba, con todo esto y renovando un 5% de agua cada día deberías tenerla bien y si no preguntame de nuevo lo que quieras.
Muchas gracias por la respuesta y disculpa la demora en responder. Hemos estado de vacaciones...
Pues finalmente, tras darle varias vueltas y hacer todo lo que comentaste, acabamos con el problema no echándole absolutamente nada excepto floculante. En unos días la espuma desapareció y el agua se volvió cristalina. Parece ser que se trataba simplemente de una reacción química sin mayor complicación.
Nuevamente, gracias y un saludo.