Filtro piscina

Hola, mi piscina es pequeña, tiene aproximadamente 16 m3, y mi problema reside en el filtrado, tengo puesto un monoblock de arena de 0.75 KW, observo que cuando pongo el filtro en marcha, se me llena el fondo de unas montañitas de polvo creo que es de arena, el agua siempre está turbia y no se que hacer, tengo el ph, Al y el Cl dentro del rango que marca. Necesito algún consejo ya que no se que hago mal. Una vez saqué toda la arena y la fui limpiando en unos cubos con abundante agua hasta que la dejé muy limpia, le metí en el filtro y sigue haciendo lo mismo.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
El problema es que tienes algún colector del filtro roto y por eso se cuela arena en el circuito de filtración. Tienes 2 opciones: intentar conseguir el conjunto de colectores (si es que hay despiece de tu marca) y cambiarlos o comprar un nuevo filtro. Mi recomendación es la segunda opción. Gastas algo más pero no te complicas y tienes garantía de 2 años del nuevo filtro (el motor podría servirte). Tienes filtros desde 150 euros en cualquier tienda de piscinas.