Bomba demasiado potente

Hola, buenas
Tengo una pequeña piscina de unos 18m3,
Se me rompió mi bomba y he visto una de 550v a muy buen precio en ebay. El problema es que según he leído por ahí no es muy aconsejable para mi, a parte del tamaño de la piscina, tengo un filtro de arena de unos 44 cm de diámetro y unas tuberías de 50.
Lo suyo es poner un motor de 0.50cv como el que tenia, ¿pero si pongo ese de 0.75 es demasiado potente verdad?
Respuesta
Con un filtro de diámetro 44cm, es necesario instalar una bomba de 0.5cv, no más potente.
En este caso funcionara con mucho presión, y con velocidad de filtración, así que no se filtrara el agua