Filtro de diatomeas

Hola,
Tengo una piscina con una vaso de filtración de acero inoxidable, en cuyo interior hay 4 discos de distomeas. Se trata de una instalación antigua que ya existía cuando compré la casa. Hasta la fecha he mantenido la instalación tal y como estaba.
Como quiera que las diatomeas se " consumen" con rapidez y no son baratas, estaba pensando en sustituir el filtro de diatomeas por uno de arena.
La pregunta es, ¿Podría aprovechar el vaso existente, sacando los discos, y llenándolo con arena?. ¿En caso afirmativo que tipo de arena debería poner y hasta que nivel?
Los datos son : Piscina: 10x5x1, 5 ( total 75 m3)
Bomba: 16 m3/h
Vaso filtración: cilindro de 60 cm de diametro; 50 cm de alto; tubería de entrada situada a unos 27 cm de altura; salida agua: fondo cilindro.
Muchas gracias y saludos cordiales
antonio

1 Respuesta

Respuesta
En un filtro de diatomeas no se puede poner arena.
Tienes que compras un filtro de arena de un diámetro de 650mm para que sea en adecuación con la bomba
Hola Pascal,
Ante todo agradecer tu rápida respuesta. Tengo una duda acerca de los tubos que entran-salen del recipiente que contiene la materia filtrante. Uno de ellos está en el fondo mientras que el otro está aproximadamente a media altura de la cara lateral del mismo.
¿La pregunta es cual funciona como entrada y cual como salida?
Muchas gracias
antonio
El que es el de la salida es el que recoge el agua desde el interior de los discos.
Al contrario el de la entrada es el que lleva el agua dentro del vaso de filtración