Construcción de piscina

Buenas tardes me pongo en contacto con usted por si me puede ayudar en la construcción de una piscina de 7x4 mt, yo soy albañil con poca experiencia, nunca he construido una piscina y quisiera que me ayudara en cuales son los pasos a seguir para la construcción una vez hecho el agujero, espero que me ayudes, un saludo

1 respuesta

Respuesta
Temple 198.
Si la piscina la vas a hacer de hormigón, deberás:
Levantar tabiques de rasilla o el material que creas, una vez hecho esto mete el mallazo con la separación adecuada para que te quede el grosor de la pared, después coloca los distintos accesorios a ras de superficie (skimmer, fondo), instala la distribución hidráulica, teniendo en cuenta de no atravesar paredes ni suelo, deberás hacerlo por la superficie y entre los mallazos de manera que quede en el interior de las paredes.
Dependiendo de como vayas a hormigonar la piscina deberás o no hacer otro tabique para la contención del hormigón al verterlo.
Es a groso modo, a partir de aquí, las dudas que te salgan en cada paso consúltamelas, y vamos desglosándolo poco a poco.
En primer lugar gracias por la ayuda, bueno te comento, primero haré el agujero, echare hormigón de limpieza en el fondo, a continuación levantare un tabique pero de perforados (para darle más consistencia )pegado a la pared de arena, pondré mallazo del 8 con gavillas en todo el perímetro con angulo de 90º después levantare otro tabique con una distancia de unos 20cms (en el interior) y la duda que tengo es como va colocado el sumidero, el esquimer, los chorros del agua que no se como se llaman y una toma para el limpiafondo (que tampoco se como se llama, y también quisiera saber el diámetro de los tubos de pvc etc,,,
El sistema de tubos debes colocarlo por la linea de agua entrelos dos tabiques y los vas bajando hacia los distintos sitios(impulsores, fondo, skimmer, los impulsores debes ponerlos en la linea de agua, o5cmtrs más abajo para que no hagan ruido al funcionar, el sumidero dejalo a ras y a nivelde donde termine el hormigón, o la distancia por encima del ancho del gresite si lo vas a colocar, el skimmer debes colocarlo de forma que tengas 3/4 partes por debajo de la linea de agua y a ras de la pared, la ubicación seria en la pared de 7mtros a unos 15cmtrs de la esquina y justo enfrente pon un impulsor para queenvie los restos de la superficie hacia el skimmer.
La toma del limpiafondos(o barredera) ponla entre 30 y 50cmtrs por debajo de la linea de agua)
El diámetro de los tubos debe ser 50cmtrs de diámetro.
Cuando encares los tubos hacia las salidas se la pared procura que queden a 90º con las paredes, para que al cortarlos queden rectos, y puedes dejar que salgan hacia fuerra, después los cortas.
La piscina es rectangular, corrígeme si me equivoco, en la parte de los 4 mt en lo más profundo, pongo 2 skimmer separados de las esquinas 1 mt para que queden cuadrados, los propulsores los pongo en frente en la parte menos profunda (pondría 4 ) todo esto con las medidas de ubicación que tu me has dado anteriormente y la toma de limpiafondo en la parede de los 7 mt ( una toma) y el sumidero en la parte profunda esquinado dándole un poco de pendiente para la esquina, en total son 4 lineas de tubos de pvc de 50
Me parece bien, intenta que los impulsores te queden equidistantes unos de otros.