Cloro y Ph alto

Hoy he hecho un test de cloro y ph a mí piscina y el cloro me ha salido anaranjado con partículas rojas y el ph estaba en 8.2 un tono lila oscurecido. ¿A qué se debe y como puedo solucionarlo?, el agua de la piscina está bastante transparente por eso no entiendo estos niveles altos que han salido, los testeadores son nuevos, he hecho la comprobación 2 veces y sale lo mismo.

1 respuesta

Respuesta
La tendrás "transparente" pero la calidad del agua es mala con el tiempo empezarás a tener problemas y olores a cloro.
Lo primero que debes hacer es bajar el ph de la piscina, para ello hay varios productos en el mercado, ph-minus, ácido clorhídrico o el famoso "salfumán" (es un ácido utilizado para la limpieza, que es ácido clorhídrico, pero en una concentración menos pura, lo bueno de este producto que lo puedes encontrar en cualquier supermercado, el mismo o de otras marcas)
Aquí te dejo un enlace de como debes hacerlo todo exactamente:
http://www.forodepiscinas.com/viewtopic.php?f=10&t=509&p=1829
Debes tener cuidado por varios aspectos:
Es un ácido y debes manipularlo con cuidado y alejado de los niños
Si lo viertes directamente aparte de bajar el pH, bajarás la alcalinidad con lo cual es agua será más inestable
Debes diluirlo antes con una proporción de 1/10, 1 de ácido y 10 de agua, con lo cual viértelo en un cubo para facilitarte el trabajo
Luego debes extenderlo en toda la piscina poco a poco para que no te afecte la alcalinidad
Cada 0,5 litros de ácido deja trabajar la filtración durante unas 4 horas para que diluya correctamente el ácido, luego revisa que niveles tienes, dependiendo los niveles que te dé utiliza más o menos producto, es mejor quedarse cortos que pasarse y tener que verter más productos para nivelarlo otra vez.
Una vez nivelado el pH entre 7,0-7,2 ve con el cloro, mídelo correctamente y comprueba los niveles, si está más alto de 2ppm, puedes reducirlo con un "secuestrador" de partículas, pero utilízalo con cuidado porque te puedes quedar sin cloro y tener que volver a verter, sino es muy alto con el calor puede evaporarse.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes registrarte y resolverla en www.forodepiscinas.com