Perdida agua piscina tras filtración

La piscina es de obra antigua y este invierno no ha bajado nada el nivel apenas, pero cuando filtro con la llave del skimmer abierta (filtración normal) en 3 horas me baja un gresite aprox., en cambio sin depurar no baja nada ¿qué hacer?, ¿Cómo saber que es la tubería o el skimmer?

1 Respuesta

Respuesta
Según cuentas debe ser la tubería, o la conexión del skimmer(rosca de1 1/2), Ya que durante el invierno no ha perdido.
Otra forma de asegurarse que es la tubería es cerrar la llave del skimmer y por la toma de este adaptarle un bombín de presión(una vez llenada la tubería), y meterle presión, si ves que baja la preion es la tubería.
La forma más fácil es descubrir la tubería y ver por donde pierde. Si sabes donde puede haber codos, puedes descubrir en esos lugares, que son los que normalmente pueden dar fugas.
Si no es así puedes acudir a alguna empresa especializada para que detecten donde puede estar la fuga.
Me han comentado hoy que ponga unos tapones en la salida de los chorros y encienda la depuradora con filtracion; ¿Si no sube la presión rápidamente es porque pierde presión por la tubería?
Es una opción buena, pruébalo aunque para esos casos la perdida debe ser considerable, sino la fuerza de aspiración sera mayor que la perdida y no lo apreciaras.