Perdida de agua piscina

Hola!
Tengo un problema de perdida de agua en mi piscina . Por lo que he estado obsevando y las pruebas que he hecho, creo que el problema está en el skimmer. Después de el invierno, el nivel del agua bajó un poco, por lo que no llegaba a los skimmer. Tenia la llave de estos cerrada, y añadiendo cloro liquido y garnulado más la filtración, he conseguido dejar el agua cristalina y con unos valores de ph y cloro adecuados. Pero cuando subo el nivel de agua hasta la mitad de los skimmer, abro la llave de estos y la pongo a filtrar, me encuentro con la sorpresa de que en una noche me pierde dos gresites. Si cierro la llave y toma agua solo por el fondo no hay ningún problema. Con la llave de los skimmer abierta el nivel de agua llega incluso a descender por debajo de la barredora. He probado a cerrar la llave de los skimmer y he llenado el tubo con la manguera. No debería de perder el agua porque la llave está cerrada, pero en un par de minutos se ha vaciado. Incluso estando la bomba parada, si la llave de los skimmer está abierta sigue perdiendo agua. Supongo que esto se debe a que al estar la depuradora llena y los tubos también, el agua que va perdiedo por los skimmer se va recuperando con la que entra por el fondo debido a la presión. No encuentro otra explicación para esta perdida de agua.
¿Qué os parece? ¿Creéis qué tengo razón o estoy equivocado?
Si tengo razón, ¿qué posibles soluciones hay?
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me dices es muy probable que tengas una fuga en el skimmer.
Para asegurarte podrías cerrar la llave, y por el skimmer adaptarle una toma para poner un bombín de presión, y así te asegurarías al 100%.
Posibles soluciones:desenterrar el recorrido de la tubería y así ver donde esta la fisura, rotura, etc.
Si sabes por donde van los tubos, abrir por donde están las uniones o codos, así no tienes que descubrir toda la tubería.
Si lo tienes todo tapado con hormigón cemento etc, lo mejor es que busques una empresa especializada, ellos tienen métodos de sellado y localización.