Limpiar filtro de arena de piscina solidificado

Recientemente he adquirido una casa con piscina, la cual llevaba al menos 3 años sin funcionar.
El problema más graves que presenta es que la arena del filtro esta solidificada ( he intentado romperla con una varilla metálica pero cuesta muchísimo ya que es como si fuese una roca).
¿Hay alguna forma de deshacer esa acena para poder sacarla más cómodamente? O me rindo y cambio el filtro.

1 respuesta

Respuesta
Cuando la arena del filtro se apelmaza, es difícil sacarla. Como la causa es normalmente la cal, una solución es llenar de agua el filtro hasta un par de dedos por encima de la arena y echar agua fuerte para disolver la cal, no eches una botella entera, echa cada 10 o 15 minutos una décima parte, ten cuidado de no inhalar los vapores. Después de echar lo último, espera una hora e intenta desmenuzar la arena, repite la operación si es necesario.