Filtro arena apelmazado, como una roca

Me gustaría que me informaseis porque se produce.
Hago una filtración normal y limpieza regularmente.
Quedo funcionando el pasado verano, y al intentar prepararla para este verano noté que la arena se había apelmazado, hasta el punto de tener que romperla dentro del recipiente del filtro, con una varilla de hierro y martillo. Previamente traté de ablandarla con químicos, pero con poco resultado. Me costó mucho.
No quisiera que me pasase de nuevo, po lo que agradecería me pudieses ayudar en encontrar la forma de mantenerla bien.

1 Respuesta

Respuesta
Si el nivel de cal es alto, también los productos químicos no funcionan bien, aconsejo que ajuntas anti-Cal en el volumen de la piscina cuando la llenas
Gracias por su rápida contestación, pero m e gustaría me dijese que tipo de anti-cal y en que proporción lo debería utilizar.
La capacidad de la piscina es de 50 m3.
Vas en una tienda de piscina, encontrara un antical, lees las instrucciones para la cantidad, cada fabricante, hace algo parecido, pero diferente