Bajar ph del agua en la piscina

Tengo una piscina de obra estándar de 4x8 metros que la lleno con agua de pozo que tiene mucha cal y las paredes de la piscina esta muy áspera como papel de lija y el ph esta altísimo, me gustaría saber como bajar el ph y la cal del agua. Me gustaría que me informaran que producto seria recomendable y en que proporción y como lo tendría que echar teniendo en cuenta las dimensiones de la piscina.
Muchas gracias
Respuesta
Deberias usar acido clorhidrico ya que te ira bajando la alcalinidad y el ph al mismo tiempo, te recomendaria que fueras haciendo eso y luego cuando el ph este en su sitio, midieras algunos parametros mas del agua con el fin de establecer un buen balance del agua, incluso dejandola un poco corrosiva para que te vaya limpiando las paredes.
LEE esto http://www.aquafer.es/paginas/tratamiento.html En la parte del tratamiento químico te habla de lo que te digo
Cuando dices que la deje un poco corrosiva para que vaya limpiando las paredes, a que te refieres. Gracias
Los parámetros que nos dan diferentes mediciones del agua de nuestra piscina nos indican el estado real de nuestra piscina, para poder llegar a mantener nuestra piscina en un buen estado hay que ir un poco más allá de decir eso de tengo el ph y el cloro bien, hay que medir alguna otra cosa como el ácido isocianúrico, la alcalinida dureza, temperatura etc, y no es decir "joder es que yo la piscina solo la uso un rato", si pero cuando la usas te gusta que este bien. Y en base a esos parámetros que te hablo se saca el indice de saturación del agua.
Bueno para que no te lies más te dejo un enlace aquí para que leas un poco de lo que te hablo por si es que te interesa.
http://www.aquafer.es/paginas/tratamiento_quimico.html