Perdida de agua en piscina nueva

Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente: este verano nos hicieron una pequeña piscina en el patio (su tamaño es de 4 m por 2m). Durante todo el verano no tuvo ninguna pérdida de agua, pero hacia el mes de noviembre aprioximadamente comenzó a perder agua, hasta que terminó por vaciarse. Mi marido intentó conectar la depuradora y no succionaba agua tampoco. Llamamos a los que nos la hicieron y dicen que si fuera por la obra habría perdido desde el principio. ¿Cómo podemos averiguar de dónde viene la pérdida? He pedido presupuesto a una empresa especializada (fugatec)y me dicen que nos costaría 1800 euros, solo averiguar de donde pierde y lo veo una barbaridad. No se si el hecho de que la depuradora no succione agua puede indicar de alguna manera de donde proviene el problema. Esperando que pueda darme alguna solución le envío un cordial saludo
Buenas tardes, con respecto al consejo que nos dio sobre la piscina, hemos comprobado que la piscina no se llega a vaciar del todo, quedan unos centímetros, por lo que hemos taponado lo mejor que hemos podido el tubo de desagüe, y aun así sigue perdiendo, además, lo que más nos preocupa es que la depuradora no toma agua, por lo que puede indicar que el tubo está roto, y por eso no funciona. ¿Hay alguna manera de cerciorarse de ésto? Y si es así, cómo podemos averiguar ¿a qué altura está roto el tubo? Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Si la tubería de desagüe está perfectamente taponada y sigue perdiendo agua la piscina, hay que descartar la tubería. La fuga estará en donde quede el agua, si esta queda alrededor del sumidero (unos 5 o 10cm) pero el sumidero está lleno de agua, es probable que pierda en la unión entre el sumidero y el hormigón, habrá que picar alrededor y sellarlo. Si acaso mandame una foto para ver exactamente donde queda el agua de la piscina.
Hola de nuevo, hemos estado esta tarde otra vez con la piscina, y a pesar de seguir perdiendo agua aun estando tapado el sumidero como antes le comenté, nos seguimos haciendo la misma pregunta: si la pérdida viniese de la unión entre el sumidero y el hormigón ¿por qué no llega agua a la depuradora?, tendrá que ser porque el tubo del sumidero del fondo está roto por alguna parte, ¿o puede haber otro motivo?
Este invierno, uno de los días que pusimos la depuradora(porque nuestra intención era mantener el agua), uno de los tubos próximos a la depuradora se salió soltando bastante caudal de agua, automáticamente la paramos, el tubo se colocó y se pegó, desde ese día, la piscina comenzó a perder agua.
Saludos
¿Cuándo dices que la depuradora no coge agua, te refieres a cuando no tenía el tapón y estaba llena de agua?
Hola:
Como bien dices no coge agua ni cuando aún estaba llena, ni ahora que le queda muy poca, (la rellenamos un poco para probarla de nuevo). El tubo del sumidero,(ya quitado el tapón) al encenderla, succiona, y al momento deja de hacerlo.
Pues es muy probable que tengas rota o despegada la tubería del sumidero. Cuando arrancas, coge el agua que se mantiene en la tubería y por eso succiona un poco, y a partir de ahí empieza a coger aire por la rotura y se desceba la bomba.
Eso pensamos nosotros, el sábado vienen los que nos la hicieron, a ver si damos con la fuga, ya te contaré cuando sepamos algo. Muchas gracias