Mi piscina pierde agua!

Mi piscina tiene una capacidad de 70 m3, ha estado llena todo el invierno, sin perder y sin tapar por lo que estaba sucia, ahora la hemos limpiado con la karcher y llenado, y en menos de tres días se nos ha vaciado.
El nivel de vaciado ha bajado muy por debajo de los conductos de la depuradora, del tapón parece que no es por que no sale nada por el desagüe, así que nos preguntamos si pueden ser debido a microfiltraciones de las paredes al haberla limpiado con la máquina, ¿es eso posible?, también nos han hablado de una especie de laca que tapa los poros.
Vosotros que opináis, puede vaciarse una piscina tan rápidamente por porosidad, la piscina es de pequeñas baldosa de color azul. ¿O debe de ser la tubería del tapón esta rota por la mitad?

1 Respuesta

Respuesta
Para que una piscina se vacíe tan rapido por filtraciones, el hormigón de la misma debería estar totalmente partido, o ser solo arena.
El limpiar la piscina no debe afectar a la estanqueidad de la misma, sino nadie tendría piscina.
¿Laca? Uf! Es la primera vez que lo oigo, hay vorada que cumplen en parte esa función, pero no son la panacea si el vaso esta roto.
¿La piscina se vacía más deprisa con la depuradora en marcha, o es a ritmo constante independientemente de la depuradora?
No hemos llegado a poner en marcha la depuradora, ha sido acabar de llenarla y ver como en dos días se ha vaciado casi completamente, yo estoy casi convencido que puede ser que la tubería que hay entre la piscina y la válvula de cierre se ha agrietado y por ahí se pierde el agua, pues la válvula cierra completamente.
La piscina no presenta ninguna grieta que se pueda ver a simple vista, si me comentas que es imposible que se vacíe por porosidad en tan poco tiempo, solo me queda la posibilidad de que ese trozo de tubería esta roto. Voy a intentar taponar la piscina y llenarla un poco a ver si no pierde.
Mete un papel en la cazoleta del fondo, y tapona con yeso(crecionandote de poder quitar el tapón y de que el yeso no obstruye el tubo), así podrás llenar la piscina.
¿Pero la piscina se vacía del todo?
No se ha vaciado del todo pero ha quedado muy poquito, se ve que cuanta menos presión se escapa menos.
Voy a probar lo del tapón, por que si no no le veo otra explicación, lu único es que ha estado todo el invierno llena y sin tapón, solo con la válvula cerrada.
Ya te cuento que tal, ojalá sea solo eso.
Muchas gracias!
Si "solo es eso", ten en cuenta que la avería no es pequeña.
Con el tapón pierde muy poquito a poco, pero de todas formas como esta tan vacía, he quedado con un albañil en lucir otra vez las juntas de las manisas y volverla a llenar.
A ver que tal!
Espero que se solucione.
Un saludo
Benito García
Gunitados Alcorán
PD: Puede cerrar y valorar la respuesta.