Mi piscina pierde agua

Tengo la impresión de que cada vez que limpio la piscina con el limpiafondos o que pongo filtración, el volumen de agua en la piscina disminuye. Hace calor, pero no lo suficiente como para que baje un dedo o dos de agua en un par de horas de filtrado. ¿A qué se puede deber?

1 respuesta

Respuesta
Hay veces que alguna tubería del sistema hidráulico de la piscina puede tener una pequeña pérdida en una unión, pero al conectar la depuradora y por tanto la presión, la pérdida es mucho mayor. La tubería que coge presión es la que va desde el filtro a los impulsores, las demás funcionan en depresión, ya que absorben agua en lugar de empujarlo, por lo que seguramente tengas una fuga en alguna de las tuberías que conectan con los impulsores.
Puedes hacer una prueba, cierra las válvulas de skimmers, limpiafondo y fondo deja todo un día sin depurar y comprueba cuanto ha bajado la piscina, a continuación desenrosca los impulsores, coloca un plástico y lo vuelves a enroscar para que el plástico quede tirante e impida la entrada de agua de la piscina al impulsor. Deja cerradas las válvulas de skimmers, limpiafondos y fondo, deja otro día sin depurar y comprueba si ha bajado lo mismo o menos, así sabrás si pierde la tubería de impulsión.