Tratamiento del agua en piscina.

Estoy pidiendo presupuesto de obra para una piscina de 3,5 x 8 x 1,3 m., y en lo que se refiere al tratamiento del agua me hablan de ozonización. Pero he leído algo de ello : el ozono se sesestabiliza o descompone con altas temperaturas, dicen que funciona muy bien en zonas más frías.
¿Me podría decir si en Lanzarote (Canarias), donde yo vivo, que hay una temperatura media anual de 18 grados, que la media en el vrano (jun-sept) es de 29 grados y, dentro de éste tramo se suceden algunas semanas suprando los 30 al mediodía (temperatura ambiental), pues, si me valdría la pena hacerme con un equipo de estos, si por culpa de la temperatura tiene que funcionar más horas, gastando más en energía o, si aunque tenga que compensar con mínimas dosis de bromo, cloro.. Me vale la pena gastar 2000 y pico euros en esa máquina?.
¿Es adecuado el precio de la máquina para el volumen expresado(37m cúbicos) o en tal caso, de que medidas o características tendría que ser esa máquina y que precio estimativo tendría que tener?.
Seguramente tendrá experiencia ya que en zonas templadas es donde más piscinas no cubiertas hay y me pueda sacar de dudas... Gracias y saludos.
{"lat":28.9889223719041,"lng":-13.5468292236328}

1 Respuesta

Respuesta
Una de mitos... u opiniones de la gente que no tiene ni la más remota idea de lo que habla.
Eefectivamente el ozono se desestabiliza con temperaturas más altas... ¿y sabes qué? También la capacidad de disolución es menor en aguas calientes que frías.
Pero igual no te has percatado de un detalle importante:
¿Quién se va a bañar en la piscina, tú y tu familia o un grupo de pinguinos?
Como ves los que te han dado esa opinión no tienen ni idea. Todas las piscinas del mundo mundial tienen un rango de temperaturas DE USO IDÉNTICAS que van desde los 24ºC a los 35ºC en los casos más extremos. Por lo tanto el empleeo del O3 o no, no viene determinado por la zona geográfica. Tu tendrás la suerte de poder disfrutar tu piscina más tiempo que un madrileño, por ejemplo... pero ambos tendréis el agua a un nivel de temperatura de uso idéntico.
Referente al precio y demás, sólo te puedo decir que un generador de ozono es una cosa y un SISTEMA DE OZONO es una cosa muy bien distinta.
Puedes comprar el motor de un Audi A8 V12 y montárselo a un carro de bueyes, pero eso no lo convertirá en un automóvil.
¿Un generador de ozono para un volumen de tu piscina puede rondar por esos 2000?... quizás algo menos, pero el sistema completo de ozono (bomba aceleradora, cámara de contacto, desgasificador, controlador, etc...) vale bastante más que eso.
Bien instalado un sistema de O3 es un buen sistema. Mal instalado, es una pesadilla.
Desgraciadamente NO existen demasiados buenos "piscineros" en nuestro país... y muchísimos menos especialistas en ozono.
Si quieres pide presupuesto a un instalador y me lo envías a [email protected] y te detallo a nivel técnico que puedo opinar.
Mientras tanto puedes mirar este enlace:
http://www.filtragua.com/html/ecozone.htm
Saludos,
Una vez más una excelente respuesta. Con ella he aprendido que un sistema de o3 lleva varios componentes, que la instalación de estos es importantísima y que con un sistema adecuado podemos hacer como si no hubiéramos oído nada acerca del mito de la temperatura.
Comprenderás que trate de informarme bien, ya que entre obra y maquinaria hay un gasto, y una vez confeccionado el asunto, las rectificaciones, si no son imposibles, son también caras. Por eso voy a aceptar esa oferta que me haces: pediré presupuesto de un equipo a una de las dos tiendas especializadas que tengo por aquí, y lo enviaré al enlace "filtragua" que me facilitas para contrastar.
Muchísimas gracias y un saludo.