Agua de piscina si voy de viaje

Este es el primer verano que tengo una piscina gre de 5.50, resulta que me voy de viaje por diez días, y no se que puedo hacer para que el agua no se ponga mal.
Había pensado poner un enchufe programador en la depuradora para que se ponga sola todos los días, pero no se si es buena idea.
Por favor si alguien sabe que es lo que hay que hacer agradezco que me respondáis.
Respuesta
Como respuesta rápida, te diré que debes poner el programador (o sea que ya ibas por muy buen camino) de modo que la bomba filtre por al menos unas 6 horas al día.
Luego deberías conseguir algún tipo de dosificador de cloro. Los hay del tipo flotante en el que le pones unas pastillas de cloro y se quedan flotando por la piscina y va dosificando poco a poco el cloro que va a necesitar. No recomiendo el empleo del cloro, pero para 10 días de ausencia es lo mejor. Si tienes un skimmer, puedes poner un par de pastillas de 200grs ahí y te ahorra el dosificador.
Te recomiendo también que bajes el pH del agua a un valor cercano a 7.00. De ese modo el cloro es más efectivo y evitas el aumento gradual del pH a tu vuelta.
Si quieres redondear la cosa, para evitar un peligro muy importante que es la evaporación del agua, te recomendaría TAPAR la piscina con una lona de polietileno de color negro opaco. Con esto además logras evitar que la luz del sol provoque el crecimiento de algas. Estas lonas son baratas y las puedes conseguir en ferreterías o almacenes de construcción-bricolaje.
Con esto ya te puedes ir de viaje sin problemas.
Si quieres profundizar más, puedes tomar ideas de este enlace:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=43;t=18
Saludos,
-Registrate gratis en nuestro foro avanzado para saber más que el "profesional" medio:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=44;t=1