No consigo subir ph

Tengo ph muy bajo (2.2). Mediante el dosificador de ph que tengo le he inyectado a la piscina 12 l de ph+ y solo me ha subido a 2.5 La piscina es de 80m3, y utilizo desde esta temporada clorador salino. Los 4 años anteriores pastilla multifunción y siempre ha estado bajo aunque no tanto como ahora. Sin embargo la apariencia del agua es correcta. He medido con otros aparatos el ph y sale la misma medida. Ya no sé que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Con este nivel de ph claro que solo puede ser limpia la piscina, pero peligroso para la piel los ojos...
Miras del lado de la alcalinidad, mueve este parámetro, o mirar lo del th (cal) y también de este lado .
Estés dos cosas y el ph ligados, si mueve algo de un lado los otros cambian.
Haces las medidas de este parámetros y miramos
Comprare un kit para la medición de la alcalinidad y dureza cálcica ya que el que tengo solo mide ph, y os pondré los valores.
Por otro lado me están saliendo manchas entre marrones y verdes en el fondo de la piscina. Las cepillo filtro 9 horas y al día siguiente vuelven a aparecer, incluso más. Siempre he tenido el ph bajo pero esto no me había ocurrido nunca. ¿Por qué puede ser?
Gracias
Es que me parece que tienes la agua totalmente desequilibrada, ¿esta vieja la agua?. ¿Hace muchos años que no cambias?
Pascal
Hace cuatro años que mantengo el agua, si bien esta temporada renové la mitad de la piscina.
El test de alcalinidad me ha dado como resultado que el nivel es bajísimo (según las tiras de aquacheck el valor es cero)
Es como si tu agua no tenia ni un mineral, como si paso por un sistema de ósmosis...
Estará muy difícil hacer algo ajuntas carbonato de sodium, se compre en cooperativa agrícolas, o en tiendas de piscina, pues ser necesitas 40 KG, pero tienes que ajuntar poco a poco, vale decir 2/3 kg esperar un par de horas y de nuevo 2/3 kg, cuando ya pones 20 kg, haces de nuevo una análisis
pero te aconsejo también probar con análisis la agua que usas para llenar la piscina
un saludo
pascal