Fisuras en piscinas

Hola, tengo una piscina de 5x10mts y de 3 a 1 mts de profundidad tiene 6 años de hecha y este año presenta unas fisuras por donde se escurre el agua, los últimos años estuvo vacía durante el invierno, me pregunto si es la causa de la rotura de la pileta, que métodos hay para repararlas. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, tu problema se ha debido a la falta de agua en el vaso de la piscina por un espacio prolongado de tiempo (en tu caso demasiado).
El calculo de resistencia de las piscinas, se hace para que estén "llenas" y de esta forma "contrarestar" la presión que ejerce la tierra contra las paredes.
Al estar vacía, existe un alto porcentaje de posibilidades de "dilatacion", lo que provoca la formación de grietas en el fondo y paredes, facilitando las fugas de agua y/o corrimientos de tierra, lo que provoca el desplazamiento y rotura del sistema hidráulico tanto de los desagües como los de aportación.
La reparación, es algo de lo que no te puedo aconsejar estando delante del ordenador y no frente a tu piscina.
Todo depende del estado actual, si solo son grietas o ha cedido la estructura, en fin te "mentiria" si te aconsejara sin ver el problema "in situ".
Lo que si te aconsejaría, es que tengas en cuenta la posibilidad de forrarla con LINER, siempre y cuando el presupuesto que te den sea bastante elevado, y si no se han producido desplazamientos en el vaso.
De todas formas, si te dejas "mal-aconsejar" y optas por una reparación de "parches", antes o después (más bien antes) volverás a tener el mismo o probablemente uno más grande.
Si lo deseas, puedes visitar mi página http://webs.ono.com/jp.alicante y en el apartado de CONSTRUCCIÓN DE PISCINAS podrás hacerte una idea de lo que te he comentado anteriormente.
Espero haber disipado tus dudas, si necesitas alguna aclaración no dudes en comunicármelo.
NOTA: No te olvides de cerrar la pregunta.
De nuevo hugocastello.
En su momento, DUPLICASTE (o el sistema duplico) esta pregunta, por lo que también se ha quedado activada.
Te agradecería enormemente que la "cerraras", ya que en "mi Todoexpertos" me aparece como ACTIVA.
Muchas gracias y hasta la próxima.
Recibe un fuerte saludo
Sinproblemas
Hola, si efectivamente por alguna razón en el sistema ya que la respuesta también se duplico, bueno seguramente personas y maquinas iremos aprendiendo. Gracias