Piscina waterair

Buenas tardes Experto, hace un mes me compré una casita unifamiliar con piscina. La piscina es de la marca waterair (Prefabricada, con filtro de cartucho), tiene 3 años de 7,95 X 4,23 (40 metros cúbicos), he estado empleando los productos de la casa (easy poll, easy clear...). Desde el principio hago limpiezas regulares del filtro, pero tengo constantes problemas, me ha costado mucho recuperar el agua, finalmente he conseguido poder ver el fondo de la piscina pero el agua esta turbia. El PH esta en los límites (7,6), pero el cloro siempre me da prácticamente en 0, a pesar de tener siempre dos pastillas en el skimmer. ¿Qué productos me aconsejas?, ¿Debo de emplear floculante?, la casa me lo desaconseja pero no me ayuda, ¿el problema es de filtro, me dicen que los de cartucho son muy malos?.
Perdona tantas preguntas y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El filtro de cartucho está bien, siempre y cuando lo limpies con regularidad, y sobre todo con paciencia y cambiando de cartucho cada año más o menos. Lo que la casa te aconseja está bien: no utilices floculantes, ya que tupen el filtro y dejará de filtrar como es debido.
Si tienes pastillas de cloro en el esquimer (un flotador es mejor para una piscina tan pequeña) y el test te da que no hay cloro tienes otro problema. Mide los isocianuratos con un test especial (CTX o Pentair lo tienen y si no pregunta a tu piscinero de toda la vida), si te salen por encima de 80ppm (idealmente estarían en unos 20) tienes que cambiar, aunque sea parcialmente, el agua. Alternativamente pon durante un tiempo cloro líquido (hipoclorito) y mira si sube el cloro con esto.
RT