Arena del filtro

Hola!, mi pregunta es la siguiente. Llevo unos días que cuando limpio el fondo en posición filtración sale la suciedad hacia piscina, por medio de la cascada. He hecho un lavado y luego un enjuague, pero lo vuelvo a poner en modo filtración y me vuelve a salir suciedad hacia la piscina, ¿cuál es el problema?. Me han dicho que hay que cambiar la arena del filtro, y la cambié el año pasado. Espero vuestra ayuda. Un saludo
Respuesta
Indidablemente el "grosor" del cuarzo o arena es grande y permite el paso de la suciedad sin retenerla, los filtros normalmente tienen "tres camas" dependiendo del tamaño, pienso que tu problema va por ahí. Mientras me mandas más información, cuando aspires por el filtro en posición de vaciado, perderás un poco de agua pero el resultado será sustancialmente mayor.
Últimamente aspiro en posición vaciado, aunque pierda bastante agua, pero no he llegado hacer el lavado y enjuague por miedo de que salga la suciedad a la piscina. De todas formas lo haré esta semana a ver que tal. Un saludo y gracias