Filtro piscina

Hola, alquilé una casa que tiene piscina, ni la hemos usado y me ha dado más trabajo que satisfacciones, leyendo este foro y otros vi que lo que tiene es la arena del filtro que hay que cambiar, ya que hace como 5 años que no se toca, cuando limpio el fondo mediante desagüe se lleva más de media piscina de agua, pero si quiero pasarle mediante filtración veo que los chorros que salen de los lados salen con el agua sucia lo que me indica que filtra pero no limpia. Mi pregunta es la siguiente.
Es fácil cambiar la arena o hay que llamar a un especialista, todas las arenas son iguales o hay algunas mejores que otras . Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No es nada difícil cambiar las arenas del filtro. Si el tubo del retorno tiene llave de corte, ciérrala, sino, vacía la piscina hasta que el nivel del agua este por debajo de los impulsores. Cierra todas las llaves, skimmers, sumidero, limpiafondos, abre la tapa del filtro, tienes que aflojar la llave de 6 vías, para que salga toda el agua y vaciar el filtro manualmente, teniendo mucho cuidado con las crepinas (unas piezas que hay en el fondo del filtro), para no dañarlas. Una vez sacada toda la arena, echar arena nueva. Para filtro de 500: 3,5 sacos de arena de 25 kgs. Para filtro de 600: 6 sacos de arena.