¿Cómo puedo eliminar a las algas que crecen depositadas en las juntas de gresite de mi piscina?

Tengo una piscina de cloración salina.En primer lugar la piscina tiene un año y en las juntas del gresite hay como unas pequeñas cavidades en las que se incrustan creo que algas; el constructor me ha comentado que eso son unas burbujas que se producen al lechear y con la presión del agua se rompen y dan lugar a las cavidades, no sé hasta que punto es cierto. En segundo lugar: me aparecieron manchas negras en las juntas del gresite(me recomendaron cloro de disolución lenta)el resultado fue bueno; pero las manchas en las cavidades no se fueron y me han recomendado ahora cloro rápido; llegado a este punto no sé lo que hacer.Un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
El tema de las burbujas es cierto, de todas formas no deja de ser un problema, todas las cavidades y/o rugosidades dificultan la limpieza lo cuál es un problema, tal vez tengas razón y esas manchas sean algas, de ser así debes realizar una cloración de ruptura con cloro sódico de bidón a razón de 10 lts. Cada 20.000 de agua. El hecho de que tengas clorador salino no te libera de este problema, debes tener cuidado en la cantidad de sal que adicionaste a tu piscina(40 kilos cada 10.000 lits. Agua), también debes medir el cloro libre para saber si tu clorador esta produciendo la cantidad correcta,(lo que hace tu clorador es producir cloro sódico en linea: sal + agua+ electrolisis= cloro sódico), de no haber la cantidad de cloro libre que debe situarce de 1 a 1.5 ppm el riesgo de que aparezcan algas es mucho. Gracias por preguntar, nu dudes en consultar nuevamente frente a cualquier duda, puntúa y valora la pregunta.-