Depuradora no funciona correctamente

Tengo un problema con la depuradora de la piscina, al poco tiempo de ponerla en funcionamiento se para por unos segundos y poco después vuelve a arrancar el motor, así sucesivamente. ¿Qué le puede pasar?

1 Respuesta

Respuesta
En principio te diré que el timer es un artefacto electrónico programable que enciende y desliga el sistema automáticamente, si tu lo que tienes es simplemente un enchufe o una llave con botón de encendido o apagado pienso que el defecto esta en el motor, si como me comentas se esta agravando te recomendaría consultar a un experto en electricidad que los hay y muy buenos en este mismo foro, gracias y no olvides valorar y cerrar la pregunta, estoy a tus ordenes.-
Ok, gracias por contestar. Consultare a algún experto en electricidad.
Gracias por contestar, creo que se detiene totalmente el motor, por lo menos no oigo ningún ruido. No se que es el timer, la depuradora es vieja, solo tiene un botón para encender y otro para apagar.
Antes, cuando la dejábamos mucho tiempo encendida se paraba por un rato y después volvía a ponerse en marcha.
Ahora hace eso pero de seguido, al poco de ponerla en marcha, se para unos segundos y el motor vuelve a arrancar, también durante muy pocos segundos.
Pude ocurrirte eso por varios motivos, si se detiene totalmente y el motor de la bomba no produce ningún ruido el problema puede estar en el timer o laguna otra parte eléctrica, si por el contrario el motor sigue produciendo ruido, algo esi coma un zumbido, o si levanta temperatura el problema puede ser más grave, si no encuentras solución pásame más datos y estudiamos el tema, te aconcejaria que no la hagas funcionar hasta no asesorarte bien, gracias y no dudes en repreguntar, de no ser así no olvides valorar y cerrar la pregunta, suerte.- (... Entre las cosas que pueden ocurrir esta la quema del bobinado)