La depuradora ni aspira ni expulsa agua

Tengo una piscina elevada (aquí le llamamos alberca) de 3x3x1, 30 sin skimmer . Y tengo dos problemas, el segundo derivado del primero.
1.- La tapa de platico que aloja el cesto antes del motor, esta algo rota y pìerod por ahí bastante agua. Me gustaría saber si esa pieza se puede comprar independiente de la cubeta que cubre.
2.- La pérdida ha ocasionado un descenso del nivel del agua por debajo del la boquilla de aspiración. Como el motor funciona con un reloj, el problema ha sido que la depuradora ha funcionado durante un par de día unas 2,5 horas al día sin aspirar agua. Ahora no aspira ni expulsa agua, además el manómetro no marca presión alguna. ¿Se ha podido averiar el motor?, o es posible solventar el problema sin tener que llamar a un técnico.

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirte que si dejaste la bomba funcionando entrándole aire es posible que en un momento la bomba cogiera aire y funcionara en vacío y se quemara, prueba a llenar la piscina y el cestillo del motor y ponerlo en marcha a ver si aranca pero creo que vas a tener que llamarte a un técnico
Suerte