Pelo de las sra. Verde.

Llevo el mantenimiento de una piscina (130m. Cúbicos)Hace unos días las señoras que se dan mechas en el pelo se les está poniendo verde. El agua está cristalina, el cloro en 1,5 mg/l y el PH más bien bajo 6,8. Utilizo un medidor de gotas y los productos para el mantenimiento son los de siempre. ¿A qué puede ser debido?

1 Respuesta

Respuesta
Hay dos posibilidades :
1º Si usas sulfato de cobre como antialgas, o algún antialgas comercializado que lo contenga en un elevado %, o las famosas pastillas 3 efectos con puntitos azules (es sulfato de cobre). Ese sulfato de cobre, a partir de cierta concentración y ciertos Ph puede dar tonos verdes en los cabellos rubios y reaccionar con ciertos tintes. No es muy peligroso pero no es bueno. Renueva una parte de agua para diluirlo.
2º Existen en el mercado ciertas cremas solares de muy alta protección (sobre todo para niños) que reaccionan con el cloro tomando un color amarillento-verdusco, se ve sobre todo en la linea de flotación que queda de ese color. Como la crema es un aceite flota sobre el agua y en mometos en los que pudiera haber mucha afluencia de niños puede manchar el cabello (al salir de debajo agua se pega) y la ropa, sobre todo de los padres de los niños.