Piscina en terraza

Por cierto, quiero que mida 4x8, ¿será demasiado grande? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La construcción de una piscina en una terraza siempre es posible. El tamaño, superficie y profundidad dependen de la estructura que la ha de soportar. Un techo normal se calcula con unas sobrecargas que rondan los 600-700 kg/m2. Una piscina como la que planteas genera unas sobrecargas de 2000-2200 kg/m2. que lógicamente repercuten en la estructura existente desde la planta en que se encuentra la terraza y hasta la cimentación. Por lo que se debe analizar esta estructura y las posibilidades de reforzarla, que normalmente es necesario. Otra cuestión es si el planteamieto de construcción de una piscina en una terraza se realiza ya en el proyecto de la vivienda y se parte con esta premisa antes de construirla.